Natalia Sánchez, Andrea Medina, Sonia Molina, Saúl Villalba y Enya Carretero han conseguido las preseas.

Buen balance de la participación de la delegación de ALCAMPO-Scorpio71 en el Campeonato de España individual de atletismo al aire libre. Tras las tres jornadas, que se han desarrollado entre el 24 y el 26 de junio en las pistas del Estadio Enrique López Cuenca de Nerja (Málaga), han sido cinco las medallas conseguidas por los y las atletas del club zaragozano.

Enya Carretero fue la última en sumarse al grupo de medallistas, con un bronce en lanzamiento de jabalina el domingo por la tarde, enviando el artefacto a 50,95 m, su mejor marca esta temporada en la que ha ido de menos a más. Carretero ha sido una de las piezas clave en la consecución de la sexta plaza de ALCAMPO-Scorpio71 en la Liga de Clubes de División de Honor, Liga Iberdrola, de este año y ya se proclamó subcampeona de España de lanzamientos largos de invierno en Motril el pasado mes de febrero.

Saúl Villalba, atleta nacido en Zaragoza, se colgó la medalla de bronce en altura con un salto de 2,08 m, aunque la medalla tuvo un sabor agridulce ya que intentando la siguiente altura Villalba sufrió una fuerte torcedura de tobillo que lo condujo al hospital. Afortunadamente, una primera exploración descartó daños óseos, aunque el atleta sufre un fuerte esguince y todavía está pendiente valorar si se ha visto afectado algún ligamento de la articulación. Al final de la tarde del domingo el saltador se mostraba feliz por el bronce conseguido, a pesar de la escayola y las muletas con las que ha tenido que volver a Zaragoza.

Por su parte, Sonia Molina consiguió alzarse con el subcampeonato en los 100m lisos. Tenía la intención de doblar prueba y disputar los 100 y los 200m lisos, pero unas molestias en la rodilla le obligaron a renunciar al doble hectómetro. Molina consiguió la medalla de plata mejorando su marca personal, dejándola en unos fantásticos 11”31.

La heptatleta Andrea Medina también logró el subcampeonato de España, con un total de 5.725 puntos, que es su mejor marca personal. Sus marcas por prueba fueron 14”23 en 100m vallas (cuarto puesto), 1,77 m en altura (tercera), 12,80 m en lanzamiento de peso (segunda), 25”12 en 200m lisos (tercera), 5,75 m en longitud (tercera), 39,85 m en jabalina (segunda) y 2’21”01 en 800m (cuarta).

Natalia Sánchez fue la primera de la delegación de ALCAMPO-Scorpio71 en pisar el cajón, el viernes por la mañana, tras conseguir una medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de martillo con un mejor disparo de 62,69 m. A la lanzadora del club amarillo solo la superaron la indiscutible campeona de España Laura Redondo, que hace solo unos días consiguió batir el récord de España una vez más, y por Osarumen Odeh Odeh.

Imagen de cabecera: Enya Carretero con su medalla de bronce del Campeonato de España absoluto individual. (Foto: ALCAMPO-Scorpio71)

¡Comparte!