Con esta renovación, Alcampo se convierte en el patrocinador más longevo del club de atletismo zaragozano.

Representantes de Alcampo y el Club de Atletismo ALCAMPO-Scorpio71 han anunciado hoy en rueda de prensa que la compañía renueva su patrocinio al club zaragozano por un nuevo periodo de tres años. Con esta renovación, Alcampo se convierte en el patrocinador que más tiempo ha apoyado económicamente a la escuadra amarilla desde su fundación en 1971.

A la presentación del nuevo acuerdo de patrocinio, que ha tenido lugar en el Hotel Meliá de Zaragoza, han asistido Cristina Joven, responsable de comunicación de Alcampo, Rafael Guerras, presidente del Club de Atletismo ALCAMPO-Scorpio71, Alberto Pallarés, Presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Cristina García, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragozana y Javier de Diego, Director General del Deporte del Gobierno de Aragón.

También se ha contado con una representación de las escuadras masculina y femenina, el colectivo de entrenadores, la Junta Directiva y la Escuela de Atletismo del Club que compiten en División de Honor.

Rafael Guerras ha sido el primero al dirigirse a los medios asistentes al acto. El presidente de ALCAMPO-Scorpio71 ha resaltado en su intervención la importancia de contar en Aragón con empresas como Alcampo, que demuestran día a día la valentía y liderazgo en positivo que supone la apuesta por el deporte y sus valores, en un contexto económico tan complicado como el actual. Sin su colaboración sería imposible desarrollar y mantener la estructura de atletas con la calidad necesaria para alcanzar las cuotas de éxitos deportivos en las que se está moviendo actualmente el club amarillo, con sus dos primeros equipos, masculino y femenino, en la máxima categoría nacional.

Asimismo, le ha transmitido a Cristina Joven su público agradecimiento en representación de todos los estamentos e integrantes de ALCAMPO-Scorpio71, porque la contribución y apoyo de Alcampo es fundamental para que el Club siga paseando el nombre de Zaragoza y Aragón por toda España y obteniendo los éxitos deportivos, individuales y colectivos, que lo convierten en uno de los principales referentes del atletismo español.

Por su parte, Cristina Joven ha recordado los años de buena relación entre Alcampo y ALCAMPO-Scorpio71. La firma es el patrocinador que más años ha estado apoyando al club amarillo desde su fundación, bajo dos denominaciones comerciales diferentes; son ya 14 años consecutivos de estrecha colaboración a los que se van a sumar tres más, hasta 2024.

La responsable de comunicación de Alcampo ha afirmado que “es un orgullo” patrocinar a uno de los mejores clubes de Atletismo de España. Joven ha resaltado el trabajo del club en pos de la igualdad, con la promoción del atletismo femenino y de la integración, mostrando que todo el mundo puede practicar atletismo. Se ha referido especialmente a la labor formativa entre los cientos de niños y niñas integrados en la escuadra atlética aragonesa como uno de los aspectos que su compañía más valora a la hora de continuar con su respaldo y ha recordado la labor de promoción del atletismo que supone un evento como la Carrera de la Infancia, que organizan de la mano Alcampo y ALCAMPO-Scorpio71.

La enseñanza de valores fundamentales tanto en el deporte como en la vida que se lleva a cabo en la Escuela de Atletismo y en los equipos de las categorías de formación de ALCAMPO-Scorpio71 es uno de los motivos fundamentales para que el nombre de Alcampo continúe ligado al de Scorpio71, ha aseverado Cristina Joven.

El presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Alberto Pallarés, ha empezado destacando el patrimonio humano de ALCAMPO-Scorpio71 y ha vuelto a agradecer a Alcampo su compromiso con el atletismo aragonés, materializado en la renovación del patrocinio al mejor club de la especialidad que hay actualmente en Aragón. Con estos tres años más de apoyo se asegura el trabajo que está realizando ALCAMPO-Scorpio71 desde las categorías de base a los equipos absolutos. Así mismo, ha destacado que es muy importante contar con empresas de la relevancia de Alcampo, ligada además tradicionalmente a Aragón, que respalden al deporte en la comunidad autónoma. Pallarés ha resaltado la implicación de esta compañía con el deporte de base, con la formación en valores de los deportistas más jóvenes, que se materializa, por ejemplo, a través de la multitudinaria Carrera de la Infancia.

Cristina García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, ha insistido en la importancia de los patrocinadores para que puedan salir adelante proyectos como el que abandera el Club Atletismo ALCAMPO-Scorpio71 y ha reiterado “agradecemos infinitamente la apuesta de Alcampo por un deporte como el atletismo y un club tan histórico como el Scorpio71”.

La concejal de Deportes ha señalado que para que un proyecto deportivo tenga éxito debe trabajarse en el cuidado de las bases, las categorías menores, y hay que contar con el apoyo de padres y madres de estas categorías, y que esto se da en este club de atletismo, que según sus propias palabras engloba muy bien en su actividad los valores del deporte.

Ha cerrado el acto el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, que también ha resaltado el papel que realiza el Club de Atletismo ALCAMPO-Scorpio71 con el deporte, desde edades tempranas hasta la élite, y los valores que el club traslada en todo momento a sus deportistas. De Diego ha echado la vista atrás y ha recordado a algunas grandes figuras del atletismo español que han pasado por las filas del club de atletismo zaragozano, actualmente entre los mejores clubes de atletismo de España tanto en categoría masculina como femenina. “Hablar de ALCAMPO-Scorpio71 es hablar de éxito”, ha afirmado de Diego, y ha recordado la sensación de que este club deportivo “es una familia”, que le quedó tras su asistencia a la gala del 50 aniversario celebrada el 5 de noviembre. Así mismo, se ha unido al resto de las intervenciones en su agradecimiento a Alcampo por su apuesta por el deporte y por Scorpio71. Es fundamental el apoyo de las instituciones públicas a las actividades deportivas, pero también son muy importantes apoyos como el de Alcampo para poder llegar y mantenerse en la élite.

Foto de cabecera: Mesa presidencial del acto de presentación de la renovación del patrocinio de Alcampo a ALCAMPO-Scorpio71. Alberto Pallarés (izquierda), Javier de Diego, Cristina Joven, Rafael Guerras y Cristina García.