La protagonista aragonesa del Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza de pista cubierta fue Inés Arqued, que logró batir plusmarca autonómica de 1.000m en pista cubierta.

El pasado 20 de enero, en el transcurso del Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza de pista cubierta, hubo multitud de atletas de la tierra que consiguieron mascas de la temporada y marcas personales. También cayó alguna que otra mínima para campeonatos de España, pero la marca con firma aragonesa más destacable fue la de Inés Arqued, de ALCAMPO-Scorpio71, que batió el récord de Aragón de 1.000m de categoría absoluta y Sub23, ya que la atleta todavía corre en esa categoría.

Con un tiempo de 2:50.52, que además le llevó a ser tercera en la prueba del kilómetro que se corrió en el anillo del Palacio de los Deportes, rebajó en casi un segundo la anterior plusmarca autonómica, en poder de Mireya Arnedillo. La atleta del Hinaco Monzón retiene todavía el récord al aire libre.

Arqued, con su marca, consiguió también meterse en el primer puesto del ranking de ALCAMPO-Scorpio71 en la prueba. Es la scorpiana más rápida de la historia del club sobre los 1.000m bajo techo.

Imagen de cabecera: Inés Arqued durante la prueba de los 1.000m en el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza de Atletismo en pista cubierta del 20 de enero de 2024. (Foto: Víctor Vieytes)

¡Comparte!