Menacho completa con esta internacionalidad un 2021 de ensueño: campeón de Europa Sub23 de 10.000m y campeón de España Sub23 de cross, de 3.000m PC y 10.000m.

La Real Federación Española de Atletismo ha anunciado hoy la lista definitiva de seleccionados para el Campeonato de Europa de Campo a Través que se celebrará el próximo 12 de diciembre en Fingal-Dublín (Irlanda) y el atleta de ALCAMPO-Scorpio71 Eduardo Menacho es uno de los cuatro aragoneses que han entrado en la lista, en categoría Sub23.

Menacho completa de esta forma una temporada de ensueño en la que ha conseguido ser campeón de Europa Sub23 de 10.000m en pista al aire libre y de España Sub23 en 10.000m en pista al aire libre, en campo a través y en 3.000m en pista cubierta. Sin duda el mejor año, hasta la fecha, del atleta zaragozano.

Otros tres aragoneses en la selección nacional de campo a través

Carlos Mayo, actualmente encuadrado en el  C.A. Adidas, pero que también formó parte de las filas del ALCAMPO-Scorpio71, ha entrado en la selección absoluta masculina tras sus buenos resultados en la temporada de campo a través. Una nueva internacionalidad de Mayo tras su paso por los JJ.OO. de Tokio.

Los Sub20 Pol Oriach, de Hinaco Monzón, y Mireya Arnedillo, del Zenit Twinner, también se integran en el listado de seleccionados para el Europeo tras un 2021 con grandes resultados de ambos atletas.

Foto de cabecera: Imagen de archivo de Eduardo Menacho. (Foto: Miguélez Team)