Anaïs Cazo, Andrea Medina y Eric Rossell representarán al club amarillo

ALCAMPO-Scorpio71 por primera vez en la historia estará presente en el I Campeonato de España de Pruebas Combinadas por clubes que se disputará en la localidad de Soria durante todo este fin de semana. Por parte del club zaragozano, Andrea Medina y Anaïs Cazo intentarán lograr la máxima presea en este campeonato en el que compiten dos atletas por categoría. Medina llega al campeonato con 5.391 puntos y en segunda posición entre las inscritas, mientras que Cazo se encuentra en cuarta posición con 4.500 puntos. Ambas atletas han llegado a esta cita en pleno estado de forma. Medina hace un mes conquistó la plata en el Campeonato de España Absoluto y Cazo hizo su mejor marca en pruebas combinadas hace menos de un mes. Sus rivales para las medallas serán el Playas de Castellón, la Universidad León Sprint, la GEIE Gironí, el TenerifeCajaCanarias y la UCAM-Cartagena.

El resultado final se conseguirá con la suma de los puntos obtenidos por ambas atletas en cada una de las siete pruebas que componen el Heptatlón. En la jornada del sábado, se realizarán las pruebas de los 100 metros vallas, salto de altura, lanzamiento de peso y 200 metros lisos, mientras que el domingo tendrán cita con la longitud, la jabalina y el 800 metros.

Por su parte, Eric Rossell se estrenará en las pruebas combinadas absolutas. Rossell competirá en el Decatlón e intentará hacer el máximo de puntos posibles, ya que el club no podrá competir por las medallas al solo tener la participación de Rossell.

Este campeonato pondrá el broche final a la temporada veraniega.