Las hermanas Saura intentarán hacer un doblete en la prueba de 600 metros

Cinco atletas del ALCAMPO-Scorpio71 todos ellos de modalidades de medio fondo y fondo participarán en el XX Campeonato de España Sub16 que se disputará durante todo el fin de semana en la localidad de Lérida en un evento que volverá a realizarse sin público por las restricciones de la COVID-19.

El doblete podría llegar de la mano de las hermanas Inés y Mara Saura en la prueba de los 600 metros. Ambas atletas ocupan las dos primeras plazas entre las inscritas con marcas de 1:32.83 y 1:34.07 y con grandes opciones de completar una magnífica temporada tras proclamarse ambas campeona y subcampeona de 600 metros en pista cubierta.

Las opciones de medalla también podrían llegar de la mano de Greta Guerrero en la prueba de los 1. 500m.obst tras estar en segunda posición entre las inscritas con un registro de 5:04.99, marca que le permitió batir el récord de Aragón hace unas semanas en Monzón. Ibai Majan, única participación masculina del club, correrá la misma prueba que su compañera tras estar entre los inscritos con un tiempo de 4:37.72.

Por último, desde la línea de salida de los 3.000 metros partirá Alba Abadía con un tiempo registrado de 10:29.46.

CAMPEONATO DE ARAGÓN SUB18

Este fin de semana en tierras aragonesas se disputará el autonómico Sub18. Se espera una gran participación del conjunto scorpiano y con altas posibilidades de cosechar medallas en todas las pruebas.