La velocista Sonia Molina, en 100m, y la heptatleta Andrea Medina se han proclamado subcampeonas de España. Saúl Villalba ha sido bronce en altura.
El Campeonato de España individual de atletismo al aire libre ha dado tres grandes alegrías más a la delegación de ALCAMPO-Scorpio71 desplazada a Nerja, tras la medalla de bronce obtenida por Natalia Sánchez en martillo el viernes: dos subcampeonatos de España conseguidos por Sonia Molina en los 100m y Andrea Medina en el heptatlón y una medalla de bronce del zaragozano Saúl Villalba en salto de altura.
La heptatleta había comenzado a competir el viernes por la mañana, consiguiendo la cuarta mejor marca en la prueba de 100m vallas (14”23) y la tercera en altura (1,77 m). En la jornada vespertina del viernes logró el segundo puesto en peso (12,80 m) y el tercero en la prueba de 200m (25”12). El sábado por la mañana, Andrea Medina comenzó con un tercer puesto en longitud (5,75 m), continuó con una segunda plaza en jabalina (39,85 m) y rubricó su medalla de plata en el 800m, ya por la tarde, con una cuarta posición (2’21”01) y un total de 5.725 puntos, que es su mejor marca personal.
Por su parte, Sonia Molina, que había renunciado a correr el 200m por problemas en una rodilla, aunque en un principio tenía previsto doblar prueba (100m y 200m), cerró su participación en este Campeonato de España con una medalla de plata en el hectómetro, solo superada por Jael Bestué. Molina mejoró su marca personal dejándola en unos fantásticos 11”31, que la llevaron hasta el segundo cajón del podio.
Saúl Villalba, atleta nacido en Zaragoza, ha conseguido hoy el bronce en la prueba de salto de altura. Con un mejor vuelo de 2,08 m, que es su mejor marca personal, y gracias a un concurso con menos nulos que el cuarto competidor, Villalba se colgó al cuello la medalla, que suma el cuarto metal para la delegación de ALCAMPO-Scorpio71 que ha participado en el Campeonato de España.
Esta tarde compite en la prueba de jabalina femenina la lanzadora Enya Carretero, con bastantes opciones de conseguir una medalla, que sería la quinta del club zaragozano en este Campeonato nacional.
Imagen de cabecera: Sonia Molina en la final de la Liga Iberdrola de este año. (Foto: Miguélez Team)