La empresa radicada en Zaragoza ayudará con 7.000 € a 7 atletas del Club aragonés, que destacan por su buen rendimiento deportivo y excelencia en sus estudios.

La compañía aragonesa CEFA renueva su acuerdo con ALCAMPO-Scorpio71 para becar a 7 atletas del Club durante el curso universitario 2021-2022. CEFA y el Club consolidan así un acuerdo  que cuenta ya con una trayectoria de 4 años de colaboración, para apoyar en el aspecto económico y formativo a atletas que destaquen por su rendimiento deportivo y la excelencia en los estudios, con una aspiración de seguir consolidando el proyecto en el futuro.

CEFA, como empresa tecnológicamente puntera en el sector del automóvil, manifiesta así su carácter y tradición de liderazgo en el sector empresarial aragonés, vinculándose con dos ámbitos esenciales de nuestra sociedad, como son el  universitario y el deportivo, en el deseo de ser considerada como una opción atractiva de futuro en los proyectos profesionales de los alumnos y alumnas que combinan de manera adecuada y responsable sus tareas formativas; al considerar que los valores deportivos suponen un complemento ideal para el desarrollo de la formación y desarrollo integral de los profesionales. En este sentido, CEFA organizará prácticas profesionales preferenciales y remuneradas en cualquiera de sus plantas productivas para los y las atletas/alumnos incluidos en el programa. Estas prácticas se confeccionarán y coordinarán a través de la intervención esencial de la Cátedra CEFA de la Universidad de Zaragoza, tratando de diseñar programas personalizados, para que puedan adaptarse a los calendarios académicos y competitivos de los becados.

El objetivo del convenio no se centra solo en la aportación económica que implica la beca que recibe cada atleta, sino que también trata de facilitar a estos una oportunidad de formación profesional, que pueda cristalizar, incluso, en la incorporación de los becados en la estructura empresarial de CEFA.

La cuantía total que se dedicará este año a ayudar a los atletas becados será de 7.000 €, que se distribuirá en dos aportaciones: el 50% por formalizar la matrícula en diversas ramas académicas de Ingeniería, Matemáticas y Fisicas, y el otro 50% condicionado a la superación académica de, al menos, la mitad de los créditos en los que se haya matriculado cada atleta.

Los y las jóvenes becadas, además de ser excelentes estudiantes, han de personificar los valores de esfuerzo, mejora continua y vida saludable, que constituyen una de las esencias de este convenio de colaboración, diseñado y desarrollado por dos entidades líderes en sus respectivos ámbitos, como son CEFA y el Club de Atletismo ALCAMPO-Scorpio71.

¡Comparte!