El atleta del ALCAMPO-Scorpio71 se corona campeón del mundo con un registro de 48.40
El atleta del ALCAMPO-Scorpio71, Deliber Rodríguez, se ha proclamado campeón del mundo de 400 metros categoría T-20 con un tiempo oficial de 48.40 segundos. El impresionante logro lo ha llevado a cabo en el Mundial para Personas con Discapacidad Intelectual, celebrado en la ciudad de Vichy, Francia.
Con un desempeño espectacular, Deliber dominó la pista y se consagró como el mejor en su especialidad. Su tiempo de 48.40 segundos fue el resultado de una estrategia impecable, corriendo de menos a más y dejando lo mejor para la recta final. El podio ha sido completado por el colombiano Jhon Sebastian Obando, quien se llevó la medalla de plata con un tiempo de 48.46 segundos, y al ecuatoriano Anderson Alexan Colorado, quien ha conseguido el bronce con un tiempo de 48.74 segundos.
Cabe destacar que esta victoria se suma a la ya impresionante lista de logros de Deliber. Ha sido triple medallista mundial, obteniendo reconocimiento en diversas competiciones internacionales. Además, fue cuarto en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y quinto en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, ambos en la categoría T-20. El esfuerzo y la dedicación de Deliber Rodríguez no pasaron desapercibidos, ya que en 2019 recibió la Real Orden del Mérito Deportivo otorgada por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Este reconocimiento demuestra el impacto que ha tenido en el mundo del deporte y su constante búsqueda de la excelencia.
Imagen de cabecera: Deliber Rodríguez en plena competición. (Foto: Fundación Alapar)