La asamblea general ordinaria de Alcampo-Scorpio71 sirvió para certificar el buen momento deportivo del club. “Los resultados de 2023 fueron espectaculares, tenemos que sentirnos muy orgullosos, pero estos resultados vienen después de muchos años de trabajo en todas las categorías”, señaló el presidente de Alcampo-Scorpio71, Rafael Guerras. A continuación hizo una proyección hacia la actual temporada de 2024 e indicó que ha comenzado con un nivel extraordinario, por el logro de un importante número de medallas en la práctica totalidad de especialidades y campeonatos de España desarrollados durante la temporada invernal.

Guerras detalló la presencia de atletas y equipos del club en competiciones nacionales e internacionales, lo cual es un hito en la historia del club, siendo claro ejemplo de ello la participación de cinco atletas en el último Campeonato de Europa Sub20 de aire libre celebrado en Jerusalén, con el colofón de la medalla de oro lograda por Sergio del Barrio, o la medalla de bronce lograda en el Campeonato de Europa de Clubes de campo a través, celebrado en Portugal.

Además, indicó el éxito que supone que estos logros están llegando principalmente de la mano de atletas formados en el club desde su escuela y que siguen creciendo deportivamente día a día.Por ello, señaló que el objetivo de la junta directiva está en mejorar las estructuras del Club, “porque el crecimiento estructural del club es requisito indispensable para el crecimiento deportivo de sus atletas”. Sin embargo, se lamentó por lo que considera un insuficiente apoyo económico de las instituciones públicas, que está limitando el crecimiento del club y poniendo en riesgo a medio plazo la evolución de los programas de alta competición que con tanto esfuerzo se han ido consolidando en los últimos 15 años.

“Humildemente consideramos que el apoyo institucional no está siendo coherente o proporcional a los resultados deportivos de los atletas y equipos del club, así como a la notable aportación que conjuntamente se viene realizando al tejido deportivo aragonés, pero aspiramos a hacer ver esta realidad y crecer en apoyos institucionales y también en cuanto a patrocinadores privados”, indicó Guerras. El presidente explicó cómo el apoyo económico de alguna institución no ha dejado de menguar en los últimos años, en paralelo al creciente incremento de los costes generales de todos los aspectos de gasto inherentes a la participación en programas de alta competición de los diferentes equipos..

“No podemos olvidar que Alcampo-Scorpio71, junto con Casademont Zaragoza, somos los únicos clubes que tenemos dos equipos, uno femenino y otro masculino, en la élite deportiva, tanto nacional como internacional”, señaló, «lo que debe ser entendido como un mérito y una consecuencia del trabajo bien hecho desde hace años, y un mérito que justificaría un apoyo institucional bastante más elevado, y sin embargo cada año la asignación de ayudas es menor».

Guerras explicó que, pese a la situación económica, el alto nivel deportivo del club se está pudiendo mantener debido a la dedicación altruista de la junta directiva, así como de un buen puñado de voluntarios, muchos de ellos padres y madres de atletas jóvenes. Por ello, tuvo un recuerdo y expresó su profundo agradecimiento para este colectivo, «que representa el alma del club y permite la organización , año tras año, de eventos tan destacados como la Carrera de la Infancia o el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de pista cubierta, así como el resto de campeonatos de alto nivel organizados en nuestra ciudad.»

Además, indicó que las cuentas están saneadas, pues el presupuesto se ha ido acomodando de manera coherente y rigurosa a las posibilidades de cada momento.En la búsqueda de estos objetivos, la junta directiva rindió cuentas del presupuesto del año 2023 y presentó su propuesta para 2024. En ambos casos, la asamblea dio su apoyo por unanimidad. La asamblea también ratificó la actualización de cuotas de socios para la temporada 2024 y se autorizó a la Junta actualización de cuotas de socios para la temporada 2024 y se autorizó a la Junta Directiva para actualizarlas para la temporada 2025. Asimismo, se ratificaron los proyectos y propuestas de la directiva, centrados estratégicamente en la plena confianza en los atletas de las categorías inferiores y aragoneses, para la conformación de los equipos de alta competición del Club.

¡Comparte!