El Alcampo-Scorpio71 consigue el hito de mantener un año más a sus dos equipos en la máxima categoría del atletismo español. Ambas escuadras aseguraron el pasado 25 de mayo su permanencia en la liga de División de Honor, en las competiciones celebradas en Soria y Serrahima.

El conjunto amarillo contó con hasta 29 aragoneses que demostraron la valía de la cantera de su club. El equipo masculino finalizó el encuentro, en el que participaron otras siete escuadras, en cuarta posición con 90 puntos tras la disputa de las 21 pruebas.

Lo mejor del ALCAMPO-Scorpio71 sobre la pista vino de la mano de Carlos Beltrán, oro en salto de longitud. Se auparon además al segundo cajón del podio en sus respectivas pruebas Rubén Egea en 1500 m y Pablo Nicolás Serrano en pértiga. Lograron un tercer puesto el velocista Manuel Palanco en 200 m, Iván Manceñido en 3000 m, Marcos Asensio en la prueba de obstáculos, Ángel Poveda en peso, Juan Díaz en martillo y Héctor  Aragües en lanzamiento de jabalina.

La escuadra femenina del equipo zaragozano que participó en esta Final por la Permanencia de la Liga Iberdrola también tuvo nombres propios destacados. Entre ellos, el de Enya Carretero, primer puesto en jabalina, o el de Meritxell Benito que también ganó su prueba, con un salto de 3,86 en pértiga. Natalia Sánchez fue segunda en martillo e Inés Venero y Julia Aranda fueron bronce en lanzamiento de disco y 400 m vallas, respectivamente.

La presencia de ambos equipos en la élite del atletismo español no solo refleja el esfuerzo y la dedicación de los atletas, entrenadores y personal de apoyo, sino que también pone en alto el nombre de Zaragoza  y de Aragón en el panorama deportivo nacional.

¡Comparte!