Más de 1.800 niños y niñas han participado en esta multitudinaria carrera en el parque José Antonio Labordeta de Zaragoza

Convivencia, deporte y diversión se apoderaron el domingo 26 de septiembre del parque José Antonio Labordeta de Zaragoza con más de 1.800 niños y niñas participando desde las 9:30 h en la 15ª Carrera de la Infancia, en diversas pruebas de 800 metros, 400 metros y 200 metros.

La decimoquinta edición del evento ha sido un éxito rotundo, donde los más pequeños han mostrado todas sus ganas y esfuerzos para volver a correr esta multitudinaria carrera popular por primera vez tras el parón por la COVID-19.

Un año más, y ya son 15, Alcampo y el Club de Atletismo ALCAMPO-Scorpio71, con el apoyo de la sociedad municipal de Zaragoza Deporte y bajo el control del Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de atletismo, han organizado en la Semana Europea del Deporte un total de 23 pruebas para niños y niñas nacidos entre los años 2005 y 2017. Este año ha sido muy especial para el club zaragozano, ya que cumple sus bodas de oro el próximo 4 de noviembre. Desde el año 1971, ALCAMPO-Scorpio71 ha transmitido a la sociedad los valores del atletismo y la mejor manera de reflejar esos valores es con La Carrera de la Infancia y apoyando a los más pequeños.

Entre todas las pruebas celebradas durante la mañana del domingo, una de las más destacadas ha sido la Carrera de la Fundación Down, en la que 28 personas con diversidad funcional han podido participar también de la fiesta del Atletismo. La Carrera de la Infancia ha logrado reunir 3.400 € con las cuotas de las inscripciones de todos sus participantes, las cuales se han entregado íntegramente a esta fundación.

Los cinco primeros clasificados en cada prueba han recibido premio, así como los cinco primeros clubes o colegios. Además, todos los participantes han recibido avituallamiento y una camiseta conmemorativa de la carrera. Todos los trofeos fueron repartidos por autoridades de Alcampo, la Fundación Down, la Federación Aragonesa de Atletismo y por deportistas y autoridades de ALCAMPO-Scorpio71.

Resultados de La Carrera de la Infancia individuales y por clubes

El gran premio de 400 € en material deportivo, que premia al club o colegio con mayor número de atletas inscritos en las diferentes pruebas, ha sido para el Club de Atletismo ALCAMPO-Scorpio71, que ha logrado clasificar a 120 de sus atletas tras todas las carreras celebradas. El podio se completó con el colegio Ntra Sra Del Carmen, con 94 participaciones, y el colegio Romareda, con 87 participaciones.

Sobre las 9,30 h se dio el pistoletazo de salida a la primera prueba de 800 metros para los nacidos en 2005-2006-2007. Muy pronto, un corredor se destacó del resto, Sergio Del Barrio, del ALCAMPO-Scorpio71. El zaragozano mostró intenciones de repetir por décima vez triunfo en La Carrera de La Infancia y así lo hizo. Ya en chicas, Mara Saura se impuso para ganar esta edición de La Carrera de la Infancia por sexta vez.

Posteriormente, en la misma distancia, los nacidos en 2008 salieron a por la victoria. Víctor Betato y Ana Francisco Martínez se metieron la victoria en el bolsillo. En la categoría de los nacidos en 2009, Gabriel González y Nerea Fuentes lograron la victoria sobre los 800 metros. Ya entrados en el ecuador de La Carrera de la Infancia, la promoción de 2010 salió al ataque para llevarse el máximo premio. La victoria fue para para Adrián Velilla y María Zabaleta. Tras ellos, se pusieron en marcha los nacidos en 2011, proclamándose vencedores Diego Alconcher y Alodia Martínez. Seguidamente, comenzaron las carreras de 400 metros. La primera ellas fue la de la promoción de 2012. En esta primera carrera sobre esta distancia, ganaron Marcos López y Jasmina Andrea. En la de 2013, los vencedores fueron Martín Vela e Izarbe Paricio. Para la edición de 2014, los triunfos fueron para Jorge Calero y Paola López, para los nacidos en 2015 las victorias han sido para Adrián Aranda y Alicia Puente y para los de un año más, 2016, los primeros puestos fueron para Jorge Millán y Andrea González.

Para concluir la mañana atlética, se disputaron las carreras sobre la distancia de 200 metros. La carrera de la Fundación Down ha sido la primera de ellas, con victoria de Amime Bennai. Los nacidos en 2017 en adelante pusieron el broche final a la carrera, logrando el título de la prueba César Moretón y Elena Flavian.

Los resultados completos pueden consultarse en las páginas web www.cronomena.com.