ALCAMPO y ALCAMPO-Scorpio 71 buscan fomentar el deporte entre los más pequeños a través del Atletismo.

Convivencia, encuentro, deporte y alegría. Vuelve la Carrera de la Infancia después de que no se pudiera celebrar el año pasado por motivos de la COVID-19. Un año más y ya son quince, ALCAMPO y el Club de Atletismo ALCAMPO-Scorpio71, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, organizan la 15ª Carrera de la Infancia que tendrá lugar el próximo domingo 26 de septiembre en el Parque José Antonio Labordeta desde las 9:30h.

Este año la Carrera de la Infancia es muy especial para el Club de Atletismo ALCAMPO-Scorpio71, ya que cumple 50 años de historia. Esta carrera será uno de los multitudinarios eventos que se realizarán en referencia a las bodas de oro del club zaragozano. La Carrera de la Infancia es una iniciativa que surge con el afán de fomentar el deporte entre los niños y poder compartir un día entrañable con la familia y amigos disfrutando del atletismo, cuestión que siempre ha hecho el club desde que se inauguró el 4 de noviembre de 1971.

Además, la 15ª Carrera de la Infancia forma parte del programa oficial de la Semana Europea del Deporte, auspiciada por la Comisión Europea y del Consejo Superior de Deportes.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el jueves 23 de septiembre a las 24 h.

El evento dará el pistoletazo de salida a las 9:30h de la mañana y estará supervisado y bajo el control del Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de atletismo. A partir de ese momento, se realizarán las diferentes carreras de 200 mts, 400 mts y 800 mts, dependiendo de la edad. La primera de ellas será para los nacidos en 2005-2006-2007. Así, se sucederán un total de 23 pruebas hasta las 13,35 horas, carrera que cerrará la jornada con los niños y niñas nacidos en 2017 y posteriores.

Los cinco primeros clasificados en cada prueba recibirán premio y subirán al podio, y todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba y diversos productos de avituallamiento.

La entrega de premios será después de cada carrera.

A su vez, el Colegio, club o colectivo que más atletas clasifique en meta tras todas las carreras celebradas (con independencia del puesto obtenido), obtendrá un premio especial de 400 euros en material deportivo.

Cada participante aportará 2 euros al realizar la inscripción mediante pago ONLINE. La cantidad recaudada se entregará íntegramente a la Fundación Down, para contribuir al desarrollo de sus programas formativos y asistenciales. Además, la Fundación Down tendrá una presencia destacada, al protagonizar una de las carreras del programa, con niños y niñas de la misma.

A lo largo de la jornada, algunos de los mejores atletas del Club de Atletismo ALCAMPO-Scorpio71 y del Atletismo Aragonés compartirán momentos con los más jóvenes.

Dada la situación sanitaria derivada de la covi-19 y para seguridad general de todos los participantes y público asistente, se deberá ser muy respetuoso con las normas de seguridad que han sido consensuadas con el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón y que se irán recordando a lo largo de la jornada, tales como uso de mascarillas, gel hidroalcohólico y mantener distancias de seguridad.

Con objeto de evitar en la medida de lo posible aglomeraciones el domingo antes del comienzo de cada carrera, se informa de que se amplía el horario de recogida de dorsales al sábado 25 de septiembre, pudiendo retirarse los mismos de 17.45 h a 20.30 h en el gimnasio contiguo al Pabellón Perico Fernández, situado en el mismo Parque José Antonio Labordeta.

El domingo se podrá recoger los dorsales en el Pabellón Perico Fernández a partir de las 8 h y hasta 30 minutos antes del comienzo de cada carrera.