El Palacio de los Deportes de Zaragoza volvió a teñirse de amarillo este fin de semana con una exhibición de poderío del Alcampo-Scorpio71. En una jornada vibrante, nuestro club reafirmó su liderazgo en el atletismo regional al proclamarse campeón de Aragón absoluto tanto en categoría masculina como femenina. El equipo masculino se alzó con el título gracias a un total de 95 puntos, mientras que el conjunto femenino hizo lo propio con una sólida puntuación de 110 puntos.

El marcador de las mujeres lo encabezaron las brillantes victorias de Ana M. Cuello, quien firmó un doblete de oro en los 60 metros lisos (7,65) y en los 200 metros (25,57). A lo más alto del podio también subieron Noa Madrid, con un imponente salto de 1,67 m en altura; Elisa Cortés, que dominó los 400 m con un tiempo de 59,27. El medio fondo y el fondo dejaron tres oros más, el de Greta Guerrero en los 800 m, el de Paloma Aznar en los 1500 m y el de Isabel Linares en los 3000 m (10:19.14). En las pruebas técnicas, Leire Artola no tuvo rival en la pértiga saltando 3,55 m, mientras que Carla Bueno y Patricia Heredia se colgaron el oro en triple salto y lanzamiento de peso, respectivamente. El equipo de relevos 4×1 vuelta de Alcampo-Scorpio71 cruzó la meta también en primera posición.

El éxito femenino se completó con valiosas medallas de plata a cargo de Carlota Tena en los 60 m vallas, Violeta Medina en longitud, Leslie Pérez en triple salto y Carlota Nsue en peso.

Asimismo, el equipo sumó bronces fundamentales para la puntuación general con Irune Serón (60 m vallas), Carla Frago (400 m), Blanca López (1500 m), Erika Ramos (pértiga), Ana Palomera (longitud) y Elisa Solano (triple salto).

Por su parte, el equipo masculino firmó otra notable actuación. En el capítulo de victorias, destacaron los oros de Pablo Nicolás Serrano, que alcanzó los 5,00 m en pértiga, y Lorien Beltrán que dominó la longitud con 6,65 m. En las carreras, Aaron Gastón se impuso con autoridad en los 400 m e Ibai Maján hizo lo propio en la distancia de 800 m.

El segundo escalón del podio masculino estuvo muy concurrido. Asier Lacosta logró la plata en los 60 m vallas (8,5), mientras que la velocidad pura vio destacar a Gabriel Cosmin en los 60 m y a Gabriel Legaz en los 200 m. También se colgaron la plata Alejandro Laguna (400 m), Carlos Zarate (800 m), Iván Benedicto (3000 m) y Ovidiu Ciurila en el triple salto.

Finalmente, el medallero masculino se cerró con los bronces de Pablo Lacosta en vallas, Juan Miravete en los 60 m lisos y Eduardo Planas en los 200 m. Y en los concursos, Lorien Beltrán y Joaquín Gómez sumaron dos terceros puestos más en altura y longitud. La jornada concluyó para ellos con una meritoria tercera plaza en el relevo de 4×1 vuelta.

¡Comparte!