El presidente, figuras históricas del club y un grupo de atletas y entrenadores han participado en representación del ALCAMPO-Scorpio71 en la inauguración de la pista cubierta zaragozana
El ALCAMPO-Scorpio71 ha estado esta mañana en la inauguración de la nueva pista del Palacio de los Deportes de Zaragoza. 25 años después, “El Huevo” luce ya su nuevo lavado de cara. Los entrenadores y los atletas amarillos han catado de primera mano cuál será su casa para la temporada invernal, pues con esta remodelación se mejorará las condiciones en entrenamientos y competiciones.
Según ha apuntado el Ayuntamiento de Zaragoza, con la actualización del pavimento deportivo de la pista, ejecutada por la empresa Mondo Ibérica, se han mejorado notablemente las prestaciones de las cuatro calles que forman el anillo exterior y también de la zona central, en la que se ubican las seis calles de 60 metros y los espacios para otras modalidades como salto de altura, longitud y lanzamiento de peso. Además, se ha construido un nuevo foso para salto de longitud.
El nuevo pavimento cumplirá con los requisitos de la Federación Internacional de Atletismo para su homologación como Clase I IAAF – WA (International Association of Athletics Federations – World Athletics).
Este sábado 5 de noviembre el Palacio abrirá sus puertas para que los atletas aragoneses den las primeras vueltas al anillo.
Imagen de cabecera: Representantes de ALCAMPO-Scorpio71, la Federación Aragonesa de Atletismo y otros clubes rodean a Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, que ha inaugurado la nueva pista del Palacio de los Deportes de Zaragoza, el popular “Huevo”. (Foto: Daniel Marcos)