Germán Landa, compañero de entrenamiento de Del Barrio, logra la segunda posición.
Sergio del Barrio, favorito en los pronósticos, ha ganado por segundo año consecutivo la Subida a la Fuente del Paco de Villanúa con un tiempo de 52’36”.
En declaraciones recogidas por la organización, Del Barrio ha reconocido que se había esforzado al máximo para lograr el triunfo ante los corredores más veteranos y experimentados. Además, el zaragozano ha dicho que: “Al principio he ido controlando, intentando ayudar a mi compañero de entrenamiento, Germán Landa, pero he ido aumentando el ritmo al ver que no me seguía me he decidido a ir con todo”.
Por otro lado, Del Barrio, ha señalado que: “Lo he tomado como un entrenamiento, pero me lo he pasado muy bien y he disfrutado de la carrera de trail”. Asimismo, Germán Landa, entrenado también por Alfredo García, como Del Barrio, ha quedado en segunda posición con una marca de 56’26”.
Esta competición ya es un clásico de las carreras de montaña en Aragón, tras lograr este año la participación de 250 corredores.
Imagen de cabecera: Sergio del Barrio y Ana Casares, ganadores masculino y femenino de la XVII Subida a la Fuente del Paco de Villanúa. (Foto: Organización)