Normativa de Equipación

El cuidado y mantenimiento de la equipación que el Club entregue será responsabilidad de cada atleta. La reposición de dicho material por parte del Club será exclusivamente por desgaste o por quedarse pequeña, con una duración mínima de tres años.

La reposición por pérdida o deterioro injustificado correrá a cargo del o de la atleta.

Atletas que se incorporan por primera vez al Club

Cuando un/una atleta se incorpore al club, suscriba la correspondiente licencia escolar o licencia federativa y se integre bien en la Escuela de Atletismo bien en un grupo de entrenamiento, recibirá el siguiente material:

Categorías Sub10, Sub12, Sub14 y Sub16:

  • Camiseta de calentamiento.
  • Camiseta de competición.
  • Braga-pantalón o malla corta.
  • Mochila, si se dispone de existencias.

Resto de categorías (Sub18, Sub20, Sub23, Senior y Veteranos):

  • Camiseta de calentamiento.
  • Camiseta de competición.
  • Braga-pantalón o malla corta.

El Club renovará dicho material según disponibilidad.

Foto: El Ojo Azul

Atletas de los clubes filiales

Los y las atletas de clubes filiales que participen en competiciones como atletas de ALCAMPO-Scorpio71 recibirán el siguiente material:

  • Camiseta de calentamiento.
  • Camiseta de competición.
  • Braga-pantalón o malla corta.

Atletas que compitan en campeonatos de España individuales o en el Campeonato Nacional de Clubes de División de Honor

Foto: Héctor Montero

Quienes hayan realizado la mínima y participen en los campeonatos de España Individuales y quienes integren los equipos del Campeonato Nacional de Clubes de División de Honor AL recibirán también un chándal oficial, a excepción de quienes ya lo tuvieran.

El polo oficial del club es de uso exclusivo de los atletas que componen los equipos de División de Honor y lo deberán portar tanto en apariciones públicas, como en campeonatos nacionales y autonómicos, ya sean de club o individuales. No se deberá utilizar en controles y/o entrenamientos.

Las equipaciones identificativas entregadas por el Club deben utilizarse obligatoriamente, según normativa World Athletics, en todas las competiciones en las que se participe, tanto a nivel de club como a título individual.

También será de uso obligatorio en recogidas de trofeos y subidas a podios. El Club podrá sancionar a aquel/aquella atleta que no respete esta norma.

Protocolo para solicitar la equipación del Club

Protocolo a seguir para los integrantes de la Escuela de Atletismo de ALCAMPO-Scorpio71:

– La ropa de competición se entregará en el Palacio de los Deportes de Zaragoza.

– En el caso de atletas que entrenan en el Palacio se les entregará en el horario habitual de entrenamientos de la Escuela.

– A los y las atletas que entrenan en el Estadio Corona de Aragón se les informará de día y hora que tendrán que acudir al Palacio de los Deportes de Zaragoza a recoger su equipación.

Protocolo a seguir por atletas federados.

Deberán seguirse los siguientes pasos:

Solicitud al correo electrónico equipacionscorpio@gmail.com, tanto para petición de sustitución justificada de cualquier prenda como de compra.

– El material se recogerá el martes o jueves posterior al día de la solicitud de 18:15 a 18:45 h en el Palacio de Deportes de Zaragoza.

Los responsables de los equipos, deberán conocer al menos siete días antes de la competición las posibles necesidades de prendas de atletas no residentes en Zaragoza y sus tallas y deberán ponerse en contacto con la persona responsable de equipación para recoger el material que proceda.

IMPORTANTE

Ante la falta de colaboración de los y las atletas, sobre la obligatoriedad de portar las prendas identificativas del Club y sus patrocinadores en:

– Desplazamientos en equipo o grupo.
– Apariciones públicas (TV).
– Fotografías relacionadas con el atletismo y/o para ilustrar artículos en la prensa escrita.

El Club ha establecido una serie de faltas disciplinarias acompañadas de sanción económica, que variarán según la categoría del/de la atleta y la repercusión del medio donde se aparezca con equipaciones “no oficiales”.

Patrocinador Principal

Patrocinadores Institucionales

Colaboradores